Ciudades

Semana clave para el futuro de la valorización en Cúcuta

Ediles de distintas comunas anuncian demandas contra el proyecto.

Semana clave para el futuro de la valorización en Cúcuta

Cúcuta

Este lunes, los concejales de Cúcuta, definirán el sistema de cobro por valorización para los habitantes de la ciudad.

En segundo debate en plenaria, los integrantes de la corporación, terminaran de analizar los pro y contra de la iniciativa, según el gobierno local, es fundamental para el desarrollo de cinco proyectos de infraestructura que generaran empleo y desarrollo para los cucuteños.

Sin embargo, el cobro anticipado de valorización despertó toda clase de reacciones desde los gremios económicos hasta la población civil, quienes reclamaron socialización del proyecto, denunciando, además, presuntas irregularidades en el sistema de recaudo antes de la ejecución de las obras.

En el concejo las posiciones estuvieron divididas pero según versiones oficiales consultadas por Caracol Radio, este lunes, las decisiones estarán unificadas para aprobar la propuesta del gobierno local. Esta postura no ha sido muy recibida por los dirigentes comunales.

“Si los concejales le aprueban al Alcalde esa iniciativa, los ediles demandaríamos ese acto administrativo por que no fue socializado con las comunidades, no se hizo en sesiones ordinarias, sino en extraordinarias donde se le ha impedido el ingreso al público para que conozca de primera mano, es mentiras, lo que están diciendo que lo están socializando, la comuna nueve es una de las más beneficiadas de esta administración y no han venido a decir que barrios van a pagar, si va hacer toda la comuna o los barrios, tenemos muchos interrogantes aun…” manifestó, Wilmer Ramírez, edil de la comuna número nueve.

El Concejo anuncio que al debate programado para este lunes a partir de las 9am serán invitados los ediles, residente de juntas comunales y demás interesados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad