¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"El censo permitirá saber cuántos venezolanos han llegado al país": DANE

El director del DANE explicó en Cartagena cómo se contabilizará a esta población en el censo.

El censo poblacional que se realiza en nuestro país permitirá conocer el número de ciudadanos venezolanos que han llegado a Colombia y residen en la nación. El director del DANE, Mauricio Perfetti, le contó a Caracol Radio que serán censadas las personas que lleven más de seis meses viviendo en el país.

"El censo lo que hace es recoger información de las personas que residen en el país, colombianos o extranjeros. Por eso no censamos a quienes viven fuera del país, y censamos a los extranjeros que viven aquí. El censo recoge información de aquellas personas que viniendo de otros países, llevan más de seis meses viviendo del país. Así que va a incluir a esta población de venezolanos que lleva más de seis meses en Colombia", puntualizó Perfetti.

El director del DANE señaló que hay varias opciones dentro del censo para conocer la procedencia de las personas, por ejemplo, a través de la identificación con permisos de residencia o cédulas de extranjería, además de una pregunta esencial que se realiza.

"Se les va a preguntar donde vivían hace cinco años, y donde vivían hace 30 días. Esas combinaciones, además de saber si tiene cédula de extranjería, nos van a permitir tener información de esta población", concluyó Perfetti.

Cargando