¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tres capturas por red de chance ilegal en Cartagena

En el operativo policial fueron capturados en flagrancia dos mujeres y un hombre.

En una operación desplegada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, y la Fiscalía, fueron capturadas 3 personas vinculadas aparentemente en una red de chance ilegal en el corregimiento de Boquilla. Los capturados controlaban la comercialización de apuestas ilegales, a través de la venta de chance manual.

Durante los procedimientos realizados por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Cartagena y una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía Séptima, en una vivienda de este corregimiento, lograron evidenciar como estas 3 personas, presuntamente se dedicaban a la venta de chance ilegal, oculta entre las ventas de la reconocida comercializadora de juegos de suerte y azar, autorizada en el departamento de Bolívar.

En el operativo policial fueron capturados en flagrancia dos mujeres y un hombre, e incautados 57 talonarios de los chances ilegales que se realizaban de forma manual, y la suma de $72.200 dinero en efectivo.

Los capturados fueron presentados ante juez de control de garantías, quien teniendo en cuenta la gravedad de la conducta, que afecta de manera directa los dineros que corresponden a la salud, ordenó medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario, por lo que los hombres capturados fueron trasladados a la cárcel de ternera y la mujer a la cárcel de San Diego en la ciudad de Cartagena.

Hay que recordar que el código penal colombiano establece en el artículo 312 que la persona que de cualquier manera y valiéndose de cualquier medio ejerza una actividad establecida como monopolio de arbitrio rentístico, sin la respectiva autorización, permiso o contrato, utilice elementos y modalidades de juego no oficiales, incurrirá en prisión de 6 a ocho 8 años y una sanción de 500 o 1000 SMLV.

Cargando