Ciudades

Electricaribe explica por qué escoge los domingos para hacer mantenimientos

Más de cuarenta barrios se quedarán sin energía este domingo por más de diez horas en Cartagena.

Electricaribe explica por qué escoge los domingos para hacer mantenimientos

Electricaribe explica por qué escoge los domingos para hacer mantenimientos(Colprensa)

Cartagena de Indias

Electricaribe explicó por qué escoge los días domingos para realizar sus mantenimientos preventivos en Cartagena, suspendiendo el servicio en varios sectores de la ciudad, a pesar de ser el día en que toda la familia está en su casa descansando.

Según Julio Villadiego, ingeniero de la entidad, estos mantenimientos son necesarios para realizar cambios en piezas que por tanto tiempo de uso en las subestaciones, se desgastan. También indicó que las subestaciones se rotan, para no impactar a todos los usuarios.

“Las subestaciones, como todo sistema electromecánico, tienen valles y horas pico. Para nosotros el domingo es un día de menor demanda de energía, un día valle, por lo que no afectará tanto la suspensión a la zona escogida. Además, el domingo es clave, porque hay menos tráfico vehicular y permite hacer sin dificultades algunos trabajos en las calles”, explicó Villadiego.

Este domingo desde las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde, saldrán de servicio los circuitos Zaragocilla 5 y 6, lo que equivale a que más de cuarenta barrios se quedarán sin servicio. Estos son:

Buenos Aires; Chipre; Contadora; El Carmen; El Rubí; Escallón Villa; Florida Blanca; Isabelina; La Castellana; La Floresta; Las Delicias; Las Gaviotas; Las Gavia; Los Alpes, Los Ángeles; San Antonio; Tacarigua; Urbanización Camagüey; Urbanización La Gloria; Urbanización Los Almendros; Urbanización Los Calamares; Urbanización Mirador de Zaragocilla; Urbanización Parque Zaragocilla; Urbanización San Pedro; Urbanización Santa Lucia y la Urbanización Villa Sandra.

Zaragocilla; Almirante Colón; Blas de Lezo; Buenos Aires; Conjunto Residencial Nuevo Bosque; Conjunto Residencial Santillana de Los Patios; El Carmelo; El Country; El Milagro; La Troncal; Los Caracoles; Los Corales; Urbanización Bahía; Urbanización Parque Residencial Country; Urbanización Plan 400 y Villa Country.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad