¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Suspenden a la gerente del Hospital San Jerónimo de Montería

La funcionaria habría violado la ley de garantías al modificar la planta de personal.

Hospital San Jerónimo de Montería /

La Procuraduría General de la Nación suspendió de manera provisional a la gerente de la Ese Hospital San Jerónimo de Montería, Isaura Margarita Hernández Pretelt.

La suspensión de la funcionaria es por tres meses y, de acuerdo con el Ministerio Público, habría cometido irregularidades en el manejo de la planta de personal.
Hernández Pretelt, el pasado 17 de diciembre de 2017, cambió el organigrama, el manual de funciones específicas y modificó la planta de personal del centro asistencial.

Lo anterior lo hizo sin tener en cuenta la ley de garantías que prohíbe cambiar el personal cuatro meses antes de elecciones.

De acuerdo con la Procuraduría, la medida busca impedir que la funcionaria interfiera con la investigación en su contra al señalar que Hernández Pretelt al parecer intentó ocultar evidencia del proceso.

La Procuraduría también investiga disciplinariamente a los otros miembros de la junta directiva del Hospital San Jerónimo, para la época de los hechos, que avalaron los cambios.

Se trata de Hernando de la Espriella Burgos, Teresita Uribe Puche, Yudis Jiménez Movilla, Everton Díaz, Luis Narváez y Félix Manzur Jattin .

Cargando