¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Oficial de la Armada Nacional corrió maratón de Miami

Este evento internacional reunió a más de 2900 atletas en diferentes categorías, para correr 42 kilómetros.

El Teniente de Fragata Sergio Barbosa Sierra, Oficial alumno del curso de complementación profesional en Ingeniería Electrónica en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, participó recientemente en la Maratón de Miami, alcanzando el puesto número 17 de su división.

Este evento internacional reunió a más de 2900 atletas en diferentes categorías, para correr 42 kilómetros, correspondientes a 26.2 millas, de esta ciudad en Florida, Estados Unidos.

“La carrera fue muy dura, el viento estuvo muy fuerte y el recorrido no fue fácil; sin embargo, salir y correr con la bandera de Colombia y con la de la institución, y ver a otros colombianos, gente de otras partes, animar en la carrera, eso me hace sentir muy feliz” expresó el Teniente Barbosa.

Este bumangués cuenta con 12 años de servicio en la institución naval, donde ha sabido sobrellevar sus compromisos con la carrera militar y su pasión por el deporte.

“Antes de ser Cadete, fui Grumete en la Escuela Naval de Suboficiales, allí comencé en el equipo de pentatlón; estando en la Escuela Naval de Cadetes hice parte del seleccionado de este mismo deporte, pero en el segundo año me pasé al equipo de atletismo. Participé en medias distancias y resistencia. Cuando me gradué retomé el ciclismo y empecé a participar en las carreras de triatlón. Es un sueño para mí poder correr en un Ironman Full en modalidad individual, para ello me he estado preparando, participando en carreras como el Ironman 70.3 y maratones como esta que me permitan ganar mejor nivel para competir en un evento deportivo de mayor distancia” cuenta el Oficial.

La vida militar como la del deportista demandan pasión y disciplina, estos conceptos los tiene muy claros el Teniente Barbosa, quien reconoce que la práctica del deporte es un reto personal que ha impacto positivamente en los diferentes ámbitos de su vida. “En cada competencia uno se enfrenta a sus propios pensamientos, la intención es superar sus propios tiempos. Esto me ha llevado a ser muy disciplinado, constante, a mantener la mente y el cuerpo sano” agrega.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” siendo fiel a su compromiso con la formación integral de sus alumnos, vincula la cultura física al desarrollo personal y profesional de los Cadetes, Oficiales de la Armada Nacional y de la Marina Mercante.

 

Cargando