¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Transversal del Sisga conectará el centro del país y los llanos orientales

Así avanza la obra que según el cronograma de obra estará lista en 21 meses.

“La Concesión del Sisga es la encargada del diseño, construcción, mantenimiento y operación del corredor vial denominado Transversal del Sisga, el cual garantiza una alternativa de conexión del centro del país y los llanos orientales, integrando los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare, comunicando los municipios de Macheta, Guateque, Santa María, San Luis de Gaceno y demás poblaciones del área de influencia”, señaló el gerente de la Concesión del Sisga en Caracol Radio, Ernesto Carvajal.

La carretera, que constantemente presenta amenazas por deslizamientos de tierra, especialmente cuando aumentan las lluvias, está en plena fase de obras.

Cómo avanza la Transversal del Sisga
Las Obras Iniciaron el 31 de octubre del 2106. El Avance Ponderado de Todo el Proyecto es del 8%, y pese a que la cifra parece ser pequeña para el avance de las 4 Unidades Funcionales de la obra, la concesionaria se mantiene firme en que se está cumpliendo a cabalidad con el Cronograma de actividades, y que el proyecto estará finalizado en octubre del 2019, tal y como se estableció en el contrato.

“Es importante indicar que nuestro proyecto acaba de cumplir su primer año de fase de construcción, razón por lo cual tenemos más de 20 frentes de obra activos en las Unidades Funcionales 1 y 4, los cuales se encuentran realizando trabajados a lo largo del corredor vial, específicamente en la Unidad Funcional 1 que comprende el sector Sisga – Guateque y la Unidad Funcional 4 que comprende los sectores Santa María – Agua Clara”, explicó Carvajal.

La concesionaria ratificó su compromiso con “la puesta en marcha del corredor vial para mejorar la movilidad y el comercio entre el centro del país y los Llanos Orientales”, puntualizó Carvajal.

Dentro del plan de contingencia que se mantiene debido a las obras a lo largo del tramo, la concesionaria estableció restricciones para evitar emergencias y colapsos vehiculares:

  • Restricción vial en varios puntos de obra en las unidades funcionales 1 y 4.
  • Cambio en el sentido de la circulación de los carriles, de acuerdo al flujo de vehículos en el peaje.
  • Más personal atendiendo el peaje de Machetá, quienes contarán con dinero de baja denominación para generar mayor agilidad.
  • Aumento en las rutinas de inspección vial a fin de detectar oportunamente cualquier novedad en la vía.
  • Aumento de los mecanismos para el manejo del material particulado (aumento de aspersión de agua a través de carrotanques a lo largo de la vía)
  • Articulación y coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte, de los cuadrante 4, 5 y 7, ubicados desde Macheta, departamento de Cundinamarca hasta el Secreto sector Aguaclara en el Casanare.

Finalmente se destacaron las recomendaciones necesarias para todos los conductores: transitar con precaución, tener en cuenta algunos sectores donde se presentan cierres viales, mantener la calma, respetar las señales de tránsito y reducir la velocidad.

Cargando