Ciudades

Colegio de San Carlos, a punto de tener energía solar gracias a 3 alumnos

El proyecto ha tenido reconocimiento regional y nacional, y sería expuesto en Emiratos Árabes.

Colegio de San Carlos, a punto de tener energía solar gracias a 3 alumnos

Colegio de San Carlos, a punto de tener energía solar gracias a 3 alumnos(san carlos)

Tres estudiantes de la Institución Educativa Joaquín Cárdenas Gómez, en el municipio de San Carlos, emprendieron un proyecto que pretende suministrar energía a través de paneles solares a toda la instalación del plantel.

El proyecto contempla, en una primera etapa, dotar de energía solar el salón de sistemas en donde hay 60 computadores y aparatos de televisión.

Los jóvenes reciben el apoyo y orientación del profesor Wilson López en la ejecución del proyecto que es financiado por Colciencias a través del programa Onda.

Con esta iniciativa, los estudiantes han participado en concursos y en la región antioqueña fueron los seleccionados para presentarse ante expertos de la Universidad de Medellín.

“Trabajamos con el proyecto Ondas y Colciencias, estuvimos en la feria a nivel de región y participamos a nivel de municipios, pasamos y estuvimos en la universidad de Medellín exponiendo y estamos esperando si pasamos un filtro para irnos para Abu Dabi, segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes”, le explicó a Caracol Radio el profesor Wilson López.

Para elaborar el proyecto, los tres alumnos se motivaron al ver los altos costos que paga el colegio por los servicios de energía eléctrica y pretenden entregar ese aporte a la institución.

“Aunque San Carlos genera energía los servicios son muy costosos y tenemos una sala con 60 computadores y para economizar ellos quieren que todo se trabaje con los paneles, lo importante es que el rector nos apoya”, puntualizó elprofesor López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad