¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

[Video] Cuatro capturas por licencias de construcción falsas en Cartagena

La Fiscalía aseguró que el señor Wilfran Quiroz se encuentra prófugo de la justicia

Un juez de control de garantías habría ordenado la captura de nueve miembros de la polémica familia Quiroz, constructores de la mayoría de edificios que están en riesgo en Cartagena y que fueron construidos de manera irregular.

Hasta el momento, solo cuatro de las órdenes de captura se habrían hecho efectivas. Wilfran Quiroz, el principal integrante del clan familiar, se habría escapado de su residencia desde diciembre.

Quiroz tenía medida de detención domiciliaria por urbanización ilegal, en el marco de la investigación por el colapso del edificio Portal de Blas de Lezo II, que dejó 21 personas muertas el pasado mes de abril. Cuando los agentes del CTI llegaron a su domicilio, no lo encontraron.

La Fiscalía solicitó la captura de estos nueveintegrantes de la familia vinculados al negocio de la construcción, en lo que denominó "El cartel de castillos de arena". Estos 16 edificios construidos sin licencia y sin respetar las normas urbanísticas, como lo indicaron estudios de la Universidad de Cartagena.

La Fiscalía ocupará varias propiedades de los Quiroz, entre las que se cuentan, 93 apartamentos en Cartagena, 10 lotes en Arjona, 19 vehículos de alta gama, 4 sociedades y 8 establecimientos de comercio.

Cargando