Ciudades

Capturan dos nuevas personas por millonario robo en Buenaventura

Ya son 14 los detenidos por el hurto de mas de $4 mil millones de una cuenta del Distrito

Capturan dos nuevas personas por millonario robo en Buenaventura

Valle del Cauca

La Fiscalía General de la Nación judicializará a una mujer y un hombre, señalados de su presunta participación en el hurto de más de cuatro mil millones de pesos ($4.000’000.000) de la Alcaldía de Buenaventura.

En este caso la Fiscalía General de la Nación judicializó a 12 personas, quienes se encuentran privadas de la libertad desde diciembre de 2017.

Miembros del CTI de la Fiscalía, de la Seccional Valle del Cauca, adscritos a Buenaventura, hicieron efectivas las órdenes de captura en ese puerto sobre el Pacífico colombiano y en Armenia (Quindío), luego de que un juez de control de garantías, libra orden de captura en su contra, previa solicitud del fiscal del caso, en el marco del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia con la corrupción.

Se trata de la cajera de una entidad bancaria que habría violado los protocolos bancarios para el pago de los cheques. Asimismo, un docente, encargado de conseguir personas para el cobro de dichos dineros.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía  siendo presentados ante el juez 4 de control de garantías de Buga para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios y evidencia física recaudada, los indiciados serían quienes coordinaron todas las actividades ilícitas que facilitaron el hurto millonario.

Según la Fiscalía, para la comisión del ilícito, entre los años 2016 y 2017, se habrían falsificado firmas que estaban autorizadas para el pago de dineros, las cuales se presume fueron plasmadas en órdenes de pago que fueron hurtadas de la Alcaldía Municipal de Buenaventura.o Revelo.

Asimismo, el Juzgado 4 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Buenaventura, libró las órdenes de captura, por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, hurto y uso de documento público falso, en contra de Heibi Freddy Bocanegra Quiroga y Luz Adriana Vásquez Hernández, ambas expedidas en capital vallecaucana.

Según la Fiscalía, las personas antes relacionadas serían los autores intelectuales del hurto en mención.

En acta No. 30 de audiencia de solicitud de órdenes de captura, del 16 de enero último, el Juez Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, además autorizó la divulgación de las mismas para que los implicados respondan por el ilícito.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad