¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

[Video] Así avanza el plan de contingencia en la vía al llano por Boyacá

Tras el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, las autoridades aumentan el control del flujo vehicular en las carreteras alternas por Boyacá.

El tema operativo del cierre se coordina entre la Policía de Carreteras de los departamentos del Meta, Cundinamarca, Boyacá y Casanare, con acompañamiento del Invías, para que los viajeros lleguen a sus destinos tranquilos y seguros, y para realizar los empalmes necesarios para los vehículos.

El cierre que en la salida de Bogotá solo permitirá el paso de vehículos que se dirijan a los municipios de Chipaque y Cáqueza, y se establece desde el kilómetro 0 en el barrio Yomasa de Bogotá, el cual va hasta la entrada a Villavicencio. Como alternativa, usaran dos vías de Boyacá para el paso de los vehículos.

“Tenemos dos vías alternas para llegar al departamento del meta las cuales serán ro el departamento de Boyacá. Una de ellas para vehículos livianos de configuración C3, hasta 30 toneladas y un ancho de 2.60 metros. Esta vía conecta: Bogotá - Sisga - Macheta - Guateque - Santa María - San Luis de Gaceno - Agua Clara - Intersección vía Villavicencio o Yopal”, explicó el capitán Steve Fabián Álvarez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte en Boyacá.

La segunda vía utilizada en esta contingencia, se habilitó “para vehículos tipo Tractocamion. Se trata del tramo Bogotá- Tunja - Paipa - Duitama - Sogamoso - El Cruzero - Pajarito - Aguazul - Villanueva – Villavicencio”.

Poco a poco el tráfico va aumentando, pero las autoridades disponen de unidades polciales para guiar el flujo vehicular.

Cargando