¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Maicao a punto de colapsar por migración venezolana: Alcalde

El mandatario local, pidió al presidente Santos herramientas para afrontar la situación.

Departamento de la Guajira. /

La presencia de ciudadanos venezolanos, se ha disparado en el municipio de Maicao, dijo el alcalde José Carlos Molina.

El mandatario afirmo que se han aumentado las estadísticas de los delitos “en el 2017 fueron detenidas 176 personas de nacionalidad venezolana y en el presente año ya son 18 los capturados”.

Aunque no hay un censo que pueda arrojar el número exacto de venezolanos en la ciudad, porque hay un subregistro si se puede apreciar en las calles y en los parques a los numerosos extranjeros que siguen llegando, dijo el mandatario municipal.

“Además de la zona fronteriza con Paraguachon, existen las zonas de bosques por donde también ingresan al país”.

Molina envió una carta al presidente Juan Manuel Santos ante la difícil situación que está viviendo el municipio “de manera desesperada le hemos escrito para que nos entregue más herramientas para poder trabajar el tema”.

Esta migración afecta el orden público, la movilidad, la seguridad. Este es un problema de estado, que lo puede ayudar a resolver el primer mandatario y la cancillería.

En este caso hasta el hospital se colapsa, todo sostuvo la primera autoridad municipal.

Según trascendió, otro aspecto que afecta el diario vivir de los maicaeros es la situación de calle que originan estas personas “duermen en la calles y hacen sus necesidades en los parques”, preciso.

 

Cargando