Ciudades

Fiscalía imputó tentativa de homicidio a estudiantes del INEM

Las estudiantes permanecen en internamiento en un centro para menores de edad.

Fiscalía imputó tentativa de homicidio a estudiantes del INEM

Fiscalía imputó tentativa de homicidio a estudiantes del INEM(Video)

Medellín

La Fiscalía imputó cargos por tentativa de homicidio agravado a dos estudiantes del Inem de Medellín involucradas en una agresión a una menor de edad.

La Fiscalía General de la Nación presentó este cargo a las dos muchachas, de 15 y 17 años de edad, que participaron en la agresión mediante golpes, amenazas y lesiones personales con arma blanca a la salida de clases en la institución educativa Inem de Medellín.-

La audiencia se cumplió ante un juez del Sistema de responsabilidad Penal para Adolescentes en la que se presentaron los cargos y las pruebas de los hechos ocurridos la noche del miércoles, 31 de enero, cuando atacaron a otra menor de 12 años, y una mujer que intentó defenderla resultó herida en el pecho.

Según el reporte de la Fiscalía en esta ciudad, “los peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le dictaminaron una incapacidad de 25 días” a esta joven que se encuentra fuera de peligro.

Las menores infractoras se presentaron de manera voluntaria a la Fiscalía y no se allanaron a los cargos imputados por el ente investigador, pero el juez ordenó la medida de internamiento para ambas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, lamentó estos hechos y confirmó que en conjunto con la regional del Icbf adelantan un acompañamiento a las familias involucradas en este episodio.-

"Esto es un tema social, es algo para reflexionar, es muy grave, y lo que ocurrió no es matoneo o una broma, es una tentativa de homicidio, una niña casi pierde la vida por defender a su amiga, y por eso (hay que) decirle a esta niña que es una heroína, mientras otros se reían, se burlaban y grababan, ella trataba de defender a su amiga y las responsables tienen que responder", señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Las agresoras quedaron con medida de internamiento en un centro de atención a menores.

Solicitó a la ciudadanía identificar a las personas que estaban en el lugar de la agresión y no intervinieron para evitar el ataque.

Agregó que no se debe estigmatizar a la Institución Educativa IMEN José Félix de Restrepo, al resaltar que es uno de los colegios con mejores calificaciones en las pruebas saber pro y con mejores porcentajes de acceso a la educación superior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad