¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía imputó tentativa de homicidio a estudiantes del INEM

Las estudiantes permanecen en internamiento en un centro para menores de edad.

La Fiscalía imputó cargos por tentativa de homicidio agravado a dos estudiantes del Inem de Medellín involucradas en una agresión a una menor de edad.

La Fiscalía General de la Nación presentó este cargo a las dos muchachas, de 15 y 17 años de edad, que participaron en la agresión mediante golpes, amenazas y lesiones personales con arma blanca a la salida de clases en la institución educativa Inem de Medellín.-

La audiencia se cumplió ante un juez del Sistema de responsabilidad Penal para Adolescentes en la que se presentaron los cargos y las pruebas de los hechos ocurridos la noche del miércoles, 31 de enero, cuando atacaron a otra menor de 12 años, y una mujer que intentó defenderla resultó herida en el pecho.

Según el reporte de la Fiscalía en esta ciudad, “los peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le dictaminaron una incapacidad de 25 días” a esta joven que se encuentra fuera de peligro.

Las menores infractoras se presentaron de manera voluntaria a la Fiscalía y no se allanaron a los cargos imputados por el ente investigador, pero el juez ordenó la medida de internamiento para ambas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, lamentó estos hechos y confirmó que en conjunto con la regional del Icbf adelantan un acompañamiento a las familias involucradas en este episodio.-

"Esto es un tema social, es algo para reflexionar, es muy grave, y lo que ocurrió no es matoneo o una broma, es una tentativa de homicidio, una niña casi pierde la vida por defender a su amiga, y por eso (hay que) decirle a esta niña que es una heroína, mientras otros se reían, se burlaban y grababan, ella trataba de defender a su amiga y las responsables tienen que responder", señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Las agresoras quedaron con medida de internamiento en un centro de atención a menores.

Solicitó a la ciudadanía identificar a las personas que estaban en el lugar de la agresión y no intervinieron para evitar el ataque.

Agregó que no se debe estigmatizar a la Institución Educativa IMEN José Félix de Restrepo, al resaltar que es uno de los colegios con mejores calificaciones en las pruebas saber pro y con mejores porcentajes de acceso a la educación superior.

Cargando