Ciudades

EPM instala otras cuatro Ecoestaciones para carros eléctricos en el Aburrá

Los nuevos dispensadores de energía prestan servicio en Medellín, Envigado y Sabaneta.

EPM instala otras cuatro Ecoestaciones para carros eléctricos en el Aburrá

EPM instala otras cuatro Ecoestaciones para carros eléctricos en el Aburrá / Caracol Radio

Antioquia

EPM inauguró otras cuatro de las 20 Ecoestaciones planeadas, que prestarán servicio de suministro de energía para carros eléctricos en las ciudades de Medellín, Envigado y Sabaneta, con las cuales suman 14 puntos de operación para la carga pública en la zona metropolitana del Aburrá.-

Una de las estaciones es de carga pública lenta, ubicada en Florida Parque Comercial, al norte de Medellín, mientras que las otras tres son de carga pública rápida instaladas en las estaciones de servicio ESSO Nutibara, sector la Consolata, barrio Laureles de Medellín; Texaco Autogas, en la avenida Las Vegas, municipio de Envigado, y Santa María, en el municipio de Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá.

“La tecnología de movilidad eléctrica es amigable con el medio ambiente, no contamina y no genera ningún tipo de gas contaminante o residuos en su funcionamiento. Operativamente los propietarios de los vehículos eléctricos pueden ahorrar hasta un 70% de lo que podrían estar consumiendo en gasolina en un valor monetario” explicó Jorge Raúl Rojas, líder comercial de movilidad eléctrica de EPM.

EPM cuenta con 60 vehículos eléctricos en las diferentes instalaciones adecuadas para el servicio público, se espera tener en 2 años 100 vehículos utilizados por funcionarios y dentro de las flotas comunes. Las estaciones tienen la capacidad de atender alrededor de 5.200 vehículos de los cuales dentro del Valle de Aburrá ruedan 209.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad