Ciudades

Autoridades de Cañasgordas celebran inicio de obras de túnel del Toyo

Sin embargo, admiten su temor por problemas sociales que podrían derivar del megaproyecto.

Autoridades de Cañasgordas celebran inicio de obras de túnel del Toyo

Autoridades de Cañasgordas celebran inicio de obras de túnel del Toyo / Caracol Radio

Antioquia

Las autoridades administrativas del municipio de Cañasgordas celebraron el inició de las obras del túnel del Toyo por que cambia la historia de su municipio y la región y los acerca al desarrollo pero expresaron temores por los problemas sociales que se puedan derivar con la construcción del megaproyecto.

Así lo expresó la alcaldesa de esa población, Margarita del Rosario Lopera quien indicó que si bien esperan una gran actividad económica, generación de empleos y el asentamiento de industrias que busca ubicarse en la zona, sin embargo les preocupa el tema social.

“No lo podemos abandonar tenemos que estar trabajando con las autoridades, y con los niños y los adultos, porque es una trasformación que de todas formas trae algunos resultados negativos” indicó la mandataria.

La señora alcaldesa reconoció que todo no es tan perfecto y según habrá falencias, pero que ya están preparadas todas la autoridades para trabajar de forma articulada.

 Las protestas en la inauguración de la obras del túnel del Toyo

Mientras en el coliseo y la cancha de fútbol de municipio de Cañasgordas se congregaban cientos de personas para celebrar el inicio de las obras del túnel de El Toyo afuera un grupo de personas quienes portaban pancartas protestaban.

Se trataba de los propietarios de vivienda de tres veredas de ese municipio a las que no se les permitió ingresar a la celebración y que desde afuera buscaban llamar la atención de los asistentes al acto y de las autoridades nacionales y departamentales acerca del drama que viven.

Según ellos han recibido presiones para abandonar sus viviendas aledañas al sitio donde quedará la boca del túnel, pero además las ofertas de los concesionarios por los predios y sus casas son irrisorias.

Señalan que lo que se les ofrece por sus propiedades no les permite comprar ni siquiera la mitad de lo que poseen y que tan solo reclaman la posibilidad de continuar con la vida digna que ahora tiene con su casas y parcelas, cultivos y animales.

Además, piden que el pago de sus propiedades serán de contado, pues la personas que ya firmaron para entregar sus propiedades aún no han recibido el pago.

“Nos paree raro que este megaproyecto que maneja millones de millones nos vaya a sacar como ratas apaleadas de nuestros predios” indicó uno de los manifestantes.

Señalaron que sus propiedades son su futuro y que de ello depende el futuro de muchos de ellos que ya son personas mayores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad