Economía

Asobancaria llama a la calma tras incremento de tasa de usura

En la convención de Asobancaria que se realiza en Cartagena se explicó las diferencias entre la tasa de usura y la tasa de interés

Asobancaria llama a la calma tras incremento de tasa de usura

Asobancaria llama a la calma tras incremento de tasa de usura(Asobancaria)

Cartagena de Indias

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, dijo en Cartagena que los consumidores de crédito en el país no deben preocuparse por el aumento de 0,48% en la tasa de usura de enero, decretada por el gobierno nacional.

Castro, advirtió que los bancos no fijan estas tasas, y por lo tanto muchos de los productos a los que recurren los colombianos en materia de crédito no alcanzan esos niveles de usura. "El promedio de productos de crédito en el país, en cuanto a interés es del 18%, muy por debajo de la tasa de usura que supera el 30%", dijo.

Según Castro, el aumento de la tasa de usura es un fenómeno estacional del mes de enero. "Siempre para el mes de enero se presenta este aumento, lo que pasa es que como la tasa se calculaba trimestral y ahora es mensual, anteriormente el aumento de enero se diluía en febrero y marzo y no se notaba tanto", dijo.

Hizo un llamado a la calma a los usuarios, pues "estas tasas irán bajando nuevamente en febrero y marzo, ese aumento se equiparará a lo que ha sido históricamente, es más, la tendencia es a que esa tasa continúe bajando", señaló Castro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad