¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EDUCACIÓN

Alcaldía tiene vía libre para reactivar obras en Mesón de los Búcaros

El Tribunal Administrativo de Santander decidió levantar la medida cautelar que impedía continuar con las obras del Mesón de los Búcaros.

La Alcaldía de Bucaramanga confirmó que en un fallo en segunda instancia el Tribunal Administrativo de Santander decidió revocar la sentencia de primera instancia y levantar la medida cautelar impuesta por el Juzgado Tercero Administrativo de Bucaramanga, en el que ordenaba al Municipio no intervenir el predio que se encuentra al interior de la Escuela Normal Superior.

Tras esta decisión la Alcaldía podrá reiniciar las obras para concluir definitivamente el intercambiador del Mesón de los Búcaros.

El fallo asegura que la afectación de una parte del predio de la Normal no afecta el servicio público de la educación, ni desconoce la función social y ecológica.

"Este fallo permite que avancen obras importantes para la ciudad y yo espero que así lo entienda la comunidad educativa", señaló Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de Bucaramanga. 

El Tribunal además determinó que "el intercambiador cuenta con soporte técnico que refuerza su construcción en la forma que fue diseñado por la administración, con la inclusión de obras ornamentales, generando mayor flujo vehicular, lo que redunda todo en beneficio de la comunidad”.

Cargando