¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÉXODO

Gremios y alcalde piden al presidente plan humanitario para venezolanos

Dicen que las ayudas no pueden quedar al azar o a la caridad pública. Piden que haya una reunión con la canciller María Ángela Holguín.

"Es fundamental definir un protocolo de atención humanitaria financiado con recursos públicos y de cooperación". Esa es la propuesta central que hacen en conjunto, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, rectores de universidades y gremios económicos, ante la presencia masiva de extranjeros en la ciudad.

Víctor Raúl Castillo, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio, dijo a Caracol Radio que la atención a la población migrante no pueden dejarse al azar, la caridad o a la improvisación aislada de las autoridades territoriales.

"Este es un asunto de estado y debe abordarse con seriedad, en toda su complejidad", consideran los firmantes de la misiva enviada a la Casa de Nariño. 

En la carta se solicita con carácter urgente una reunión con presencia de la canciller María Ángela Holguín y algunos alcaldes de la región "para que se nos informe el plan de acción a seguir de manera que podamos ofrecer respuestas (de Estado) a los venezolanos y a los colombianos que observan con frustración la incapacidad del Gobierno Nacional de afrontar este desafío".

La carta fue firmada por el alcalde Rodolfo Hernández; Alberto Montoya Puyana, presidente de la Red de Instituciones de Educación del Oriente, Unired; Víctor Raúl Castillo, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio y Alejandro Almeyda Camargo, presidente del Comité de Gremios de Santander.

Cargando