Política

Obras por $60 billones tendrá Bogotá en 2 años: Peñalosa

La inversión incluye el metro, la recuperación del río Bogotá y varios megacolegios.

Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa(Colprensa/Archivo)

En los próximos dos años se van a contratar más de 60 billones de pesos en la ciudad de Bogotá, confirmó el Alcalde, Enrique Peñalosa, quien manifestó que esto implica la construcción del metro y de más de 30 nuevos colegios en diferentes puntos del distrito.

A esto se suma el proceso de recuperación del río Bogotá con la implementación de la planta de canoas.

Frente al SITP aseguró que se encuentra en una compleja situación económica y la compra de buses de Transmilenio tiene un costo del orden de $700 millones .

Comentó que espera que antes de concluir el presente año lleguen los nuevos articulados para reemplazar a los vehículos que ya cumplieron su periodo de operación.

La pasada administración estatizo la recolección de basuras en una empresa como aguas de Bogotá que viene presentando dificultades financieras a lo que se suma las multas que se han tenido que pagar por un valor superior a los $1.000 millones de pesos.

Los nuevos operadores entrar el 12 de febrero y en los próximos 10 a 12 días se podrían presentar problemas en la recolección de basuras pero lo único claro es que las nuevas empresas van a mejorar el servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad