Ciudades

AGRO

1.500 hectáreas sembradas de café se han perdido el último año en Quindío

El clima y el cambio de vocación de los predios cafeteros al turismo han influido en la materia.

1.500 hectáreas sembradas de café se han perdido el último año en Quindío

1.500 hectáreas sembradas de café se han perdido el último año en Quindío / Jhon Hernández

Quindío

Según lo dijo el vicepresidente del comité de cafeteros del Quindío Faber Buitrago todo obedece a los cambios de clima y a los cambios de vocación agropecuaria de las fincas tradicionales por turísticas, es así como se ha pasado de 25.000 a 23.500 hectáreas sembradas de café en la actualidad, lo que despierta la preocupación de los productores del grano, pues la economía regional y nacional se afecta de manera enorme.

“Es preocupante y aquí hemos llamado la atención de la clase política de la región, por ejemplo en Montenegro y Circasia se está haciendo un descuento en el predial en las fincas que tengan buenas áreas de café sembradas. Vale anotar que la caficultura hay que conservarla, pues está generando importantes cantidades de empleo”, destacó Faber Buitrago.

El líder cafetero destacó que es hora de unir esfuerzos entre el gremio y las autoridades administrativas, para buscarle soluciones a la situación, pues la actividad cafetera es una de las que más recursos le genera a esta parte del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad