¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TARIFAS

Carrera mínima en taxi en Armenia desde hoy quedó en 4400 pesos

Desde el Sindicato de Taxistas de Armenia rechazaron este decreto sin concertar con el gremio

Desde hoy sube 200 pesos la carrera mínima de taxis en la ciudad de Armenia, es decir queda en 4400 pesos, así lo estableció la alcaldía municipal a través del decreto 010 de 2018, donde establece que los demás cobros se efectuarán cuando se calibren los taxímetros.

Los taxistas consultados por Caracol Radio no están de acuerdo con estos aumentos por la situación social y económica que atraviesa el país y de la que no es ajena la capital del Quindío.

Por su parte el presidente del Sindicato de Taxistas Urbanos de Armenia, José Ariel Vargas se mostró extrañado y molestó por la fijación de las tarifas ya que en un derecho de petición le habían solicitado al alcalde que no subiera los precios del transporte público hasta que se reuniera con el gremio, y la reunión está programada para el 8 de febrero, por eso no entienden la decisión del mandatario local, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

Mediante el decreto 010 de 2018, la Alcaldía de Armenia estableció los nuevos componentes de la tarifa, que se aplicarán una vez se hayan actualizado los taxímetros y ubicado las respectivas calcomanías en los vehículos.

El banderazo queda en $1.450, el recargo nocturno (de 8 p. m. a 6 a. m.) en $950, y este mismo valor para dominicales y días festivos. Para sitios periféricos el recargo es de $2.500, al aeropuerto El Edén $3700, y el servicio de tarificador costará $300.

Así mismo, cada vez que el vehículo recorra 80 metros marca $105, y el mismo valor se aplica cada 50 segundos de espera.

Cargando