Ciudades

La Agencia Nacional de Tierras visitará fincas para solucionar líos

El programa de Ordenamiento Social de la Tierra llegará a La Mojana donde la semana anterior hubo una masacre por la disputa de un predio.

La Agencia Nacional de Tierras visitará fincas para solucionar líos

La Agencia Nacional de Tierras visitará fincas para solucionar líos(Cortesía: Agencia Nacional de Tierras)

Se trata del programa que de ordenamiento social de la propiedad que adelanta la agencia y que ha priorizado 11 municipios de la Mojana en Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia. 

El director de la agencia Miguel Samper Strous ha advertido a los campesinos que los tramites son gratuitos y que no se dejen engañar por falsos tramitadores. 

“¡No se dejen engañar! El Gobierno nacional ha priorizado once municipios de La Mojana para adelantar el proceso de ordenamiento social de la propiedad que busca solucionar los conflictos que existan relacionados con la tenencia de la tierra”, explicó el alto funcionario.

Explicó que funcionarios de la agencia visitaran predio por predio para solucionar en el territorio todos los conflictos y problemas que existan relacionados con la tenencia de la tierra.

Advirtió que el personal estará debidamente identificado y que no cobraran dinero por los trámites .

" hemos detectado que existen inescrupulosos en esta sección del país que están aprovechándose de la necesidad de los campesinos para sacar provecho económico" dijo Samper Strous.

Campesinos de varios municipios de La Mojana han denunciado el supuesto intento de falsos tramitadores para priorizar sus procesos en el marco del barrido predial que se realizará en las veredas de esta región. 

Por su parte la directora de Ordenamiento Social de la Propiedad, Juliana Cortés Guerra, advirtió a su vez que todos los documentos que se les solicitan a los campesinos para realizar estos procesos son recibidos en jornadas masivas previamente informadas a la comunidad.

Los municipios priorizados son : Majagual, Caimito, Nechí, San Benito Abad, Sucre, San Marcos, Guaranda, Ayapel, San Jacinto del Cauca, Magangué y Achí. Con oficinas en siete de ellos: Majagual, Caimito, Nechí, San Marcos, Guaranda, Ayapel y Magangué. 

El jueves 25 de enero tres hermanos fueron asesinados por los cuidanderos de una finca en disputa en zona rural de Sucre, Sucre, En La Mojana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad