Ciudades

JUDICIAL

Incrementaron las llamadas extorsivas en Risaralda en el mes de enero

Varias modalidades como el famoso "tío tío" son las mas utilizadas por los delincuentes, la mayoría de las llamadas se producen desde las cárceles.

Incrementaron las llamadas extorsivas en Risaralda en el mes de enero

Incrementaron las llamadas extorsivas en Risaralda en el mes de enero(Oficial Caracol Radio)

Risaralda

En el primer mes del año, las llamadas extorsivas en Risaralda han presentado un leve incremento cercano al 5%, según informó el Gula Militar, las modalidades del “tío tío y las amenazas de supuestos grupos subversivos o bandas criminales” son las más utilizadas.

Y es que son muchas las formas de intimidar a la ciudadanía a través de una llamada telefónica, donde se exigen sumas de dinero que van desde los 20 mil hasta los 2 millones de pesos producto de una extorsión.

Según informó el Mayor Óscar Hernán Molina comandante del grupo Gaula Militar del Eje Cafetero, desde la Cárcel Picaleña de Ibagué se producen la mayoría de las llamadas extorsivas, sin embargo resaltó que pese al incremento de esta modalidad, aún no se ha pagado ninguna extorsión en Risaralda.

El uniformado recordó que las denuncias se pueden hacer marcando desde cualquier teléfono el número 147 y pidió a la ciudadanía que no acepte ninguna extorsión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad