Ciudades

Cemex espera ampliación de licencia ambiental para terminar planta

La empresa espera el aval de Corantioquia y reitera el compromiso con el medio ambiente.

Antioquia

En una reunión con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y la Embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruíz, directivos de la empresa Cemex confirmaron el estado actual de la construcción de una planta de cemento en Maceo, Antioquia.

El proyecto se adelanta en el Corregimiento La Susana, que involucra inversiones superiores a los 650 millones de dólares en proyectos de desarrollo sostenible y medio ambiente.

Según Jaime Muguiro, Presidente de Latinoamérica de Cemex, se espera la ampliación de la licencia ambiental por parte de La Corporación Autónoma Regional -Corantioquia, que ampara la capacidad instalada para la producción de cemento, la cual pasaría de 250 mil toneladas a 1.3 millones de toneladas.

“Nosotros presentamos en octubre de 2017 el inicio del proceso de solicitud de sustracción parcial de nuestro proyecto de unas 280 hectáreas para sustraer lo del Distrito de Manejo Integrado de los Recursos Naturales (DMI), y si eso es aprobado por Corantioquia se abriría la oportunidad de solicitar inmediatamente la ampliación de esa capacidad y entendemos que otorgada esa sustracción no debería haber un obstáculo que impida la ampliación de la licencia” explicó Jaime Muguiro.

Este proyecto propone compensar la sustracción de los recursos que posee el terreno en producción en una región que ha sido golpeada por la guerra, invirtiendo gran parte de la inversión económica en preservar el medio ambiente. 

La embajadora de México en Colombia, reconoció que Cemex tiene un claro compromiso con la región para la generación de más de 300 empleo, tanto en construcción de infraestructura y posterior operación de la planta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad