¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Judicial

Fiscalía avanza en el caso de menor muerta en Chinchiná

El caso se registró el 22 de diciembre de 2017 en el lago Balsora, zona rural de Chinchiná, Caldas

Juanita Valencia, la menor que murió en Chinchiná, Caldas /

La Fiscalía radicó el escrito de acusación en contra de la mujer que presuntamente lanzó a una pequeña de 4 años al lago Balsora en zona rural de Chinchiná, a su mamá y que se habría llevado a la hermanita de un mes de nacida en hechos ocurridos el 22 de diciembre del año pasado.

Luego de un mes de indagación, la mujer identificada como Luz Mery Soto Castrillón es acusada de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y secuestro simple agravado.

El hecho se habría registrado cuando Daniela Valencia Vanegas fue invitada con sus dos hijas por la hoy detenida cerca al lago Balsora, en zona rural de Chinchiná, para darles unos regalos y allí lanzó a la mamá y a Juanita al lago y se llevó a la recién nacida.

Daniela salió del agua, la menor de un mes fue encontrada en una finca de la localidad pero Juanita fue encontrada son vida el 2 de enero de este año.

Según la Fiscalía, la procesada de 47 años necesitaría conseguir un bebé porque su pareja sentimental, quien está detenido en la cárcel por tráfico de estupefacientes, y sus parientes, creían que ella estaba embarazada y en vísperas de dar a luz.

La mujer se encuentra detenida en la cárcel Villa Josefina de Manizales, a la espera de que sea fijada la fecha para la respectiva audiencia que será celebrada por un juez penal del circuito de Chinchiná (Caldas), municipio en donde ocurrieron los hechos.

Cargando