Ciencia y medio ambiente

Capturan tres presuntos traficantes de animales silvestres en Bolívar

Trasportaban en un camión 550 hicoteas que pretendían comercializarlas ilegalmente

Capturan tres presuntos traficantes de animales silvestres en Bolívar

Capturan tres presuntos traficantes de animales silvestres en Bolívar(Policía de Bolívar)

Cartagena de Indias

En otros operativos ambientales uniformados de la policía de tránsito y transportes se incautaron de 5.600 huevos de iguana camuflados en maletines y en el Carmen de Bolívar fueron detenido dos hombre de 49 y 31 años de edad a quien le hallaron en su poder 550 hicoteas cuando pretendía comercializarlas en esa localidad.

Dos hombres que viajaban en un camión sobre la vía que conduce de Sincelejo a Calamar, fueron interceptados en un puesto de control de la Policía Nacional, los uniformados llevaron a cabo un registro a varios costales que se encontraban al interior del vehículo donde descubrieron 550 Hicoteas, por este hecho fueron capturados los dos ocupantes del automotor.

Según las investigaciones los animales iban a ser comercializados ilegalmente en los municipios aledaños por un valor cercano a los 27.500.000.

Los animales fueron llevados ante las autoridades ecológicas de la región para devolverlos a su habitad natural luego de realízales los respectivos estudios y procedimientos veterinarios.

En otros operativos en la ruta Sincelejo – Calamar a la altura del Kilómetro 18 también fue detenida una mujer de 47 años quien se transportaba como pasajera en un bus que cubría la ruta Carmen de Bolívar – Cartagena.

Los miembros de la Seccional de Transito y Transportes del municipio de Calamar al practicarle un registro a las bodegas del bus encontraron en su interior dos bolsos, los cuales contenían 5.600 huevos de iguana cuya mujer pretendía comercializar en el corregimiento de Gambote, por este hecho los uniformados procedieron a capturarla.

Los controles ambientales se intensifican sobre la vía troncal de occidente con el fin de cerrarle el paso a esta modalidad la cual es utilizada por los traficantes de animales silvestres con el fin de burlar los dispositivos de seguridad de la Policía Nacional pero la labor minuciosa de los uniformados permite poner al descubrir y cerrarle el paso a la acción de los delincuentes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía local del Carmen de Bolívar y el Municipio de Calamar respectivamente dentro de los términos establecidos en el código penal colombiano

El señor Coronel Víctor Hugo Gómez Arias Comandante Departamento de Policía Bolívar, resaltó que los operativos ambientales se intensificaran cada día con labores preventivas e investigativas con la finalidad colocar tras las rejas a los traficantes ilegales de fauna y flora y de manera activa evitar los animales silvestres sean sacados de sus habitad naturales, lo que produce un grave daño ecológico y por ende variaciones irreparables al ecosistema.

En los transcurrido del presente año se han capturados a 14 personas comprometidas en el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales no renovables, los cuales han sido dejados a disposición de las autoridades judiciales; por último invitó a la ciudadanía en general abstenerse de adquirir huevos de iguana, hicoteas, Boas y demás animales silvestres para el consumo humano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad