¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cartagena, sede de la primera válida de la Liga Colombiana de Surf

Surfistas a nivel nacional visitarán las playas de Cartagena, y así dar inicio con la programación del 2018 de este deporte

El jueves 1 de febrero, a las 10 de la mañana, en el Hotel Playa de Bocagrande, se realizará el lanzamiento y rueda de prensa.

Las playas de Cartagena recibirán entre el 2 y 4 de febrero, entre las 7 de la mañana y 4 de la tarde, a los mejores surfistas del país en la primera válida de la Liga Colombiana de Surf, organizada por la Federación Colombiana y la Liga de Bolívar.

Unos 90 deportistas de Atlántico, Bogotá, Córdoba, Choco, Guajira, Magdalena, Valle y Bolívar, en masculino y femenino, estarán en competencia en las playas de Las Velas en categorías sub-10, sub-13, sub-16, sub-18 , Open Abierta y mayores de 35 años, quienes participaran en las pruebas de Shot Board, Body Board, Long Board, Sup Race y Sup Surf.

El cartagenero Freddy Marimon, medalla de bronce en el mundial de adaptados 2017 (participante del surf convencional), y el colombo-americano Giorgio Gómez, tercero del ranking mundial en sup surf, se convierten en las grandes atracciones de la válida. Además, Neo Escaler, también colombo-americano, Simón Salazar y Sofía Loevi, de Atlántico, los hermanos Anderson y Jefferson Tascon, Jawer Hurtado y Elías Echavarría de Bolívar son nombres para tener en cuenta.

Los deportes náuticos contaran con un gran respaldo por parte de la Alcaldía de Cartagena y el IDER para las competencias nacionales e internacionales del presente año.

La válida nacional en Cartagena entregara puntos para el ranking nacional y será selectivo al mundial de Shot Board, que se realizará en Japón y el Panamericano de Perú.

El jueves 1 de febrero, a las 10 de la mañana, en el Hotel Playa de Bocagrande, se realizará el lanzamiento y rueda de prensa a invitados y medios de comunicación.
La Alcaldía de Cartagena, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación-IDER, Gobernación de Bolívar, Iderbol, Coldeportes y el Ministerio de Turismo respaldan las competencias de la válida nacional de surf.

Cargando