Justicia

Por elección de Personero, investigan a 14 concejales de Yumbo

El Personero estaba inhabilitado para ocupar el cargo por haber celebrado un contrato de prestación de servicios con el propio Concejo.

Por elección de Personero, investigan a 14 concejales de Yumbo

Por elección de Personero, investigan a 14 concejales de Yumbo / Foto Gobernación del Valle

Cali

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a catorce concejales del municipio de Yumbo, al expresidente del cabildo para el año 2015, Ancízar Cardona Sepúlveda, y al actual Personero, Cristian Andrés Martínez, por presuntas irregularidades en la elección de este último.

La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa investiga una posible falta disciplinaria en la elección de Martínez como personero del municipio para el período 2016-2020, ante una posible inhabilidad para ocupar el cargo por haber celebrado un contrato de prestación de servicios con el propio Concejo Municipal de Yumbo, el año inmediatamente anterior a su posesión.

Los concejales investigados son: Alexander Bejarano Duque, Andrés Eduardo Cruz Ramos, Arturo Domínguez Lozada; Giovanny Escobar Castro, Romelia González Serrano, Adolfo Guevara Sánchez, Jhon Jairo Rengifo Arango, Edgar Alexander Ruiz García, Carlos Alberto Sánchez Barona, Jhon Jairo Santamaría Perdomo, Óscar Eduardo Uribe Muñoz, Jorge Eliecer Valencia Montenegro, Humberto Vásquez y Carlos Arturo Villa Luna.

La Procuraduría General decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad