¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Ejército desactivó 25 minas anti personal cerca de vivienda en Santander

Los artefactos explosivos estaban ubicados a menos de 25 metros de una vivienda en donde residían una familia integrada por adultos y niños.

En área rural del municipio de El Carmen de Chucurí, Santander, zona que desde el 2011 es intervenida con desminado humanitario, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario ubicaron 25 minas anti personal cerca de una vivienda en la vereda La Fortuna.

Con la destrucción de las minas antipersonal cerca de 20 familias se ven beneficiadas y en particular, los propietarios de la vivienda, pues allí habitan dos familias integradas por cuatro adultos y dos menores de edad.

El general Sergio Tafur comandante de la quinta brigada señaló, "estos artefactos estaban a menos de 25 metros de una vivienda. Es un resultado importante para darle tranquilidad a nuestros campesinos que merecen caminar sin problemas por las trochas".

Es de resaltar que después de San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí es el segundo municipio de Santander, con gran afectación por minas antipersonal.

Hasta el momento, en El Carmen de Chucurí, los soldados han despejado más de 205 mil metros cuadrados y destruido 105 minas antipersonal.

Cargando