Educación

Mineducación revisa calidad educativa de la Uniautónoma

El Gobierno "está intranquilo" por el incumplimiento en el pago de salarios a docentes de la universidad

Mineducación revisa calidad educativa de la Uniautónoma

Mineducación revisa calidad educativa de la Uniautónoma(Twitter @Mineducacion)

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, indicó desde Barranquilla que la cartera entrará a revisar si la calidad educativa de la Universidad Autónoma del Caribe se ha afectado, tras los problemas financieros que ha tenido la institución para ponerse al día con los salarios y las prestaciones sociales con sus docentes y empleados administrativos.

"Vamos a revisar si la falta de pago ha afectado la calidad educativa de la Autónoma", expresó la ministra, quien no quiso ampliar los detalles respetando el debido proceso de la investigación preliminar que la cartera le abrió contra la universidad al no entregar "respuestas de fondo" al Ministerio de Educación, luego que éste le enviara una misiva en la que conminaba al pago de sueldos.

En las declaraciones ofrecidas por Giha tras la entraga de becas Pilo Atlántico en la Institución Educativa Eustorgio Salgar del municipio de Puerto Colombia, señaló que el Gobierno no tenía la tranquilidad de que efectivamente la institución educativa se estaba poniendo al día con sus empleados, por lo que se abrió dicha investigación.

"Nosotros pedíamos que se regularizaran los pagos y que la universidad nos contara las acciones concretas que estaba haciendo para saldar sus deudas con los docentes, algo que nos preocupa, y encontramos méritos para abrir la investigación preliminar ya que no se anexaron fotocopias de pago en sus respuestas", aseguró Giha.

La jefe de la cartera de educación agregó que seguirán atentos a que la Uniautónoma cumpla en lo que le corresponde y así los docentes puedan sentirse tranquilos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad