¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MATRÍCULAS

Matriculas de estudiantes en zona rural disminuye cada año en Quindío

Según las autoridades educativas esta tendencia es a nivel nacional y es por varios factores

El presidente del comité de cafeteros del municipio de Circasia Vicente Mantilla en diálogo con Caracol Radio dijo que por ejemplo en la institución educativa Hojas Anchas hace cinco años entregaban 1200 kits escolares y ahora solo entregaron 600 en total.

y agregó “no se ve un relevo generacional para el sector agropecuario, muchas personas han migrado a las ciudades y el turismo también influye en la reducción de matrículas en la zona rural”

Falta de empleabilidad en el sector cafetero y baja natalidad afecta la educación rural en el Quindío

Así lo dice Álvaro Arias secretario de educación del departamento quien explica que esto sucede por el cambio de pensamiento generacional, el cual no se idealiza en tener una familia abundante sino tener uno o ningún hijo, esto a raíz del alto costo de vida que hay en Colombia y además del factor de desempleo que hay en el Quindío.

El funcionario dice que se nota esta reducción en los pocos grupos de preescolar que se encuentran en los colegios rurales.

Este alto impacto dice el secretario de educación departamental se ve reflejado en la disminución de estudiantes matriculados en las diferentes instituciones educativas del Quindío.

 

Cargando