¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Campos petroleros en Puerto Boyacá parados por plan tortuga de trabajadores

El acceso a los campos petroleros está bloqueado por los trabajadores de la Unión Sindical Obrera, USO.

Desde la mañana de este martes el flujo vehicular sobre la vía nacional que comunica a Puerto Boyacá con el Magdalena Medio, presenta paso a un solo carril debido a la manifestación pacífica de los trabajadores, que se desarrolla en un tramo de más de 40 kilómetros, entre el municipio y el sector de Puerto Serviéz, donde queda la entrada norte del campo petrolero de Moriche.

El plan tortuga sobre la Ruta del Sol a la altura de Puerto Boyacá, se adelanta por más de 1.800 empleados de ese municipio, que también son contratistas de los campos petroleros de la multinacional Manzarovar socia de Ecopetrol, quienes decidieron movilizarse a paso lento en los más de 200 vehículos que los transportan hasta los campos petroleros, con una velocidad promedio de 5 Kilómetros por hora.

“En este momento la operación petrolera está totalmente paralizada, porque no hay gente trabando, y lo estará hasta que logremos un consenso con la compañía. Reclamamos bienes y servicios para los empleados y que la mano de obra empleada sea local, más no de otros lugares del país, ya que es desde esta región de donde explotan nuestros recursos para comercializarlos", señaló en diálogo con Caracol Radio Froylan García Aldana, directivo de la Unión Sindical Obrera, USO, del Magdalena.

Agregó que "muchos de los conductores de los vehículos necesarios para las labores petroleras, están siendo operados por personas que no son de la región, y les pedimos que pueda vincularse gente que habita en esta zona del país, para que aporten a la economía del territorio y a dinámica de ocupación y empleo”. 

Unidades de la Policía Nacional regulan el tráfico de la Ruta del Sol a la altura de Puerto Boyacá, para evitar mayores traumatismos en la movilidad nacional, y acompañan la manifestación de los trabajadores.

Cargando