¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Descubren falsificadores de agua embotellada en Santa Marta

Autoridades encontraron 200 botellas plásticas que estarían siendo reutilizadas para la venta de agua en los semáforos.

FOTOGRAFÍA ALCALDÍA DE SANTA MARTA

El hallazgo se logró en los controles de las autoridades a inmigrantes venezolanos que han construido refugios ilegales en Santa Marta para habitar y producir todo tipo de actividades económicas irregulares.

En este caso, en un operativo alrededor del Rumbodromo de la 22, se detectó que debajo de una infraestructura de cemento habita un número indeterminado de personas que tenían 200 botellas plásticas de agua elaboradas por reconocidas empresas colombianas, las cuales reutilizan sin los requisitos de sanidad y salubridad mínimos.

Esa fábrica clandestina de agua al parecer estaría funcionando con los envases vacíos que los samarios desechan luego de consumir el producto en los semáforos y que los vendedores, al parecer venezolanos, recogen para posteriormente lavarlos y llenarlos nuevamente de agua que venden como nueva en los mismos puntos.

“Le pedimos a la ciudadanía tomar precauciones y no comprar agua en puntos informales sino en sitios de comercio legalmente constituidos…hemos enviado las evidencias de este caso a la Secretaría de Salud y otras autoridades para que intervengan y se tomen los correctivos”, dijo Priscila Zúñiga, secretaria de Seguridad y Convivencia Distrital.

Es preciso recordar que a quienes se les compruebe estar reutilizando ilegalmente esas botellas de agua de reconocidas marcas, se les abrirá proceso judicial por delitos como la usurpación de derechos de propiedad industrial y que tienen cárcel en Colombia.

Cargando