Ciudades

Alianza público-privada en Medellín mejorará 13 colegios oficiales

Esta es la primera alianza público-privada de infraestructura social en todo el país.

Alianza público-privada en Medellín mejorará 13 colegios oficiales

Alianza público-privada en Medellín mejorará 13 colegios oficiales / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Por medio de esta alianza se intervendrán la infraestructura de estas instituciones y también se les garantizará su operación, mantenimiento, dotación, reposición de equipamiento y provisión de servicios como aseo, vigilancia por 18 años aproximadamente y soporte tecnológico por cuatro años.

Mediante el modelo APP Educación se generarán 290 aulas en Jornada Única, 161 espacios complementarios y 451 espacios educativos nuevos, lo que contribuirá al mejoramiento de la calidad educativa de 11.280 estudiantes. 

La inversión total será de $926 mil millones. La Alcaldía de Medellín aportará el 28 % de los recursos que se requieren. El otro 72 % será asumido por el Gobierno Nacional. 

Son cuatro colegios completamente nuevos: Finca El Tirol y La Aurora, en Nuevo Occidente; el lote ubicado frente a la IE Luis Carlos Galán – Sección Escuela Niño Jesús de Praga, en Villa Hermosa; y el lote frente a la IE Rodrigo Lara Bonilla, en Manrique. 

Otros ocho colegios serán demolidos y reconstruidos totalmente: institución educativa Alfonso López, IE Maestro Arenas B. e IE Rodrigo Correa Palacio, en Castilla; IE Gilberto Álzate Avendaño, en Aranjuez; IE José Horacio Betancur y la IE Presbítero Juan J. Escobar, en el corregimiento San Cristóbal; IE Luis López de Mesa, en Robledo y la IE Marco Fidel Suárez, en Laureles-Estadio. Uno más se ampliará. Será la institución educativa El Diamante, en Robledo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad