Ciudades

Cárcel

Preocupación por los Centros de Reclusión de Manizales

La personera de Manizales afirma que la cárcel de mujeres puede ser cerrada

Personera de Manizales preocupada por situación de las cárceles

Personera de Manizales preocupada por situación de las cárceles / Concejo de Manizales

Manizales

La Personera de Manizales, Tulia Helena Hernández, manifestó que se podría dar el cierre de la cárcel Villa Josefina en Manizales, debido al incumplimiento de contratos en las obras de los pabellones 1 y 2 de ese centro de reclusión. Indicó que esto sería lamentable para el sistema carcelario.

“Tenemos una serie amenaza en relación con la población femenina que se encuentra en prisión, pese a que se tienen contratos que exigen la reconstrucción de los pabellones 1 y 2, en estos no se han realizado obras, además que estos escenarios no están siendo utilizados por las reclusas. De destacar que también se tiene un hacinamiento, debido a que el centro de reclusión es para 66 reclusas y hoy se tienen 170 mujeres de toda la región”.

La funcionaria destacó que pese a que en el mes de diciembre varios reclusos salieron de los centros penitenciarios, en el mes de enero se duplicó esta cifra y de allí el hacinamiento que no solo se presenta en la cárcel para mujeres, sino también en La Blanca para varones, donde se tienen 1483 reclusos y en el mes de enero han ingresado a esa lista 143 más.

También mencionó que “la situación está tornándose más que complicada, porque ya se tiene una orden de desacato y a los reclusos se les están violando sus derechos fundamentales y se estaría entrando en un estado inconstitucional”.

Posterior a las elecciones del mes de marzo el secretario de Gobierno de Manizales, John Heberth Zamora López, será citado por la personería para que los centros de reclusión de la capital caldense entren en modo restructuración y se mejore las condiciones de habitabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad