Salud y bienestar

Obras del nuevo Hospital Regional de Simití se encuentran en un 95%

Al nuevo centro asistencial podrán acceder 150.000 personas del sur de Bolívar y la región del Magdalena Medio

Obras del nuevo Hospital Regional de Simití se encuentran en un 95%

Obras del nuevo Hospital Regional de Simití se encuentran en un 95%(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El nuevo Hospital Regional de Simití, que dispone de una inversión de $32.000 millones y otros $6.500 millones en dotación médica, constituyéndose así en uno de los más importantes logros de la Gobernación de Bolívar en materia de salud, se encuentra en la recta final para lo que será su entrega oficial.

Al término de la más reciente inspección de obra y de una audiencia pública, en la que estuvieron presentes representantes de la Secretarías de Salud e Infraestructura de Bolívar, la Alcaldía de Simití, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la comunidad simeteña, comisión de médicos, y veedores, entre otros, fue dado a conocer que la obra civil ya se encuentra en un 95% de su avance.

De acuerdo con lo estipulado por la Gobernación de Bolívar, la obra civil será entregada el próximo 28 de febrero a la Secretaría de Salud y la ESE Municipal, mientras que se espera que, en el mes de abril, entre en funcionamiento la operación de los servicios médicos.

En este momento, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Departamental, se encuentran en desarrollo los trabajos de cerramiento y cielos rasos.

Acorde con las políticas de la Gobernación de Bolívar de contribuir en la superación de los índices de pobreza, se han generado cerca de 50 empleos directos desde que se inició la construcción del nuevo Hospital de Simití.

Este nuevo centro asistencial tendrá un impacto en el desarrollo social y mejoramiento en los indicadores de la calidad de vida en más de 150.000 beneficiarios, representados en el sur de Bolívar y la región del Magdalena Medio, distribuidos en los siguientes ocho municipios:Simití, Santa Rosa del Sur, San Pablo, Cantagallo, Morales, Arenal, Río Viejo, y Regidor

De acuerdo con el secretario de Salud de Bolívar, Luis Padilla, inicialmente este centro hospitalario solo contaba con los servicios de medicina interna, anestesia, ginecología y urología. Sin embargo, con este nuevo centro hospitalario, se sumarán las especialidades de traumatología, pediatría y oftalmología, con equipos completamente modernos. Ahora también dispondrá de una ambulancia permanente para el traslado de pacientes.

Este hospital regional, construido en un área de cerca de 7.000 metros cuadrados, también cuenta con plantas eléctrica y de tratamiento de aguas residuales.

Padilla explicó que, con estas nuevas especialidades, ya los pacientes no tendrán que viajar a zonas como Bucaramanga o Barrancabermeja (en Santander), o Gamarra (Cesar), lo que representa un importante ahorro para las familias de la zona y mejoramiento de su calidad de vida.

“Este nuevo Hospital de Simití es, sin duda, una gran muestra del compromiso de nuestro gobernador, Dumek Turbay Paz, con garantizar una prestación del servicio de salud digna en todo el departamento de Bolívar. Estamos hablando, no solo de una nueva infraestructura, sino una completa dotación médica con los más altos estándares en cuanto a tecnología y funcionalidad”, dijo Padilla.

La dotación del hospital será adjudicada el 7 de febrero y se estima que, en 45 días, empiecen a llegar los primeros elementos médicos. También fue incluido amoblamiento, completamente nuevo, acorde con las necesidades médicas y de los pacientes.

La nueva dotación del Hospital de Simití incluye servicio se urgencias, servicio de observación, consulta de Medicina especializada, sala de partos, quirófanos, apoyo diagnóstico, fisioterapia, servicios conexos de salud, unidad funcional de urgencias, banco de sangre y farmacia, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad