Educación

El 2 de febrero se abre convocatoria de becas Fondo Bicentenario 2018-1

Plazo hasta el 8 de febrero para inscripciones, a través de la página web del ICETEX

El 2 de febrero se abre convocatoria de becas Fondo Bicentenario 2018-1

El 2 de febrero se abre convocatoria de becas Fondo Bicentenario 2018-1(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El próximo 2 de febrero se abre la convocatoria para las becas Bicentenario-FEBIC- 2018-1 en la que pueden participar jóvenes y adultos bachilleres egresados del sistema educativo oficial de Cartagena o no oficial, con matrícula contratada.

"Se trata de un programa de crédito condonable, donde el Distrito asume el 75% de la matrícula y el otro 25% corre por cuenta de la institución universitaria", dijo el secretario de Educación Distrital, Jaime Hernández Amín.

Inscribirse en la convocatoria no implica admisión, esta se realizará por parte de ICETEX teniendo en cuenta la disponibilidad de los recursos que el Distrito haya asignado al Fondo para la vigencia correspondiente y los parámetros de selección establecidos en el reglamento operativo del fondo.

En las cinco convocatorias anteriores, el Fondo Becas Bicentenario ha beneficiado a 1.131 alumnos, con una inversión superior a $13 mil millones.

Los interesados deben estar previamente inscritos y admitidos por las instituciones de educación superior participantes dentro del Fondo Bicentenario: Fundación Universitaria Colombo Internacional –Unicolombo-; Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar; Universidad Tecnológica de Bolívar, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo –Tecnar-; Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco; Universidad San Buenaventura; Corporación Universitaria Rafael Núñez; Universidad Abierta y a Distancia –UNAD-; Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar –UNIBAC-; Universidad de Cartagena, Universidad Libre de Cartagena, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño.

Los aspirantes también deben pertenecer al Sisbén con puntajes entre 0 y 80. Si estos están cursando un programa en alguna de las instituciones de educación superior mencionadas tendrán que obtener un promedio de mínimo 3.2. Si se trata de una persona que desea retomar los estudios debe cumplir con las anteriores condiciones y presentar certificación de la institución de educación superior de su aceptación o reintegro. Es importante tener en cuenta que aquellos que salgan beneficiados con el fondo y abandonen los estudios, deberán cancelar el costo de los mismos por su propia cuenta.

En caso que el número de cupos a ofrecer sea inferior al número de aspirantes a ser beneficiados, se escogerán a aquellos estudiantes de mejores condiciones académicas, determinadas estas por su promedio académico y de menor estrato socioeconómico. Para inscribirse a la convocatoria debe ingresar a www.icetex.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad