¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fueron incorporados cuatro nuevos buses para reforzar rutas de Transcaribe

Nuevos buses, matriculados y adaptados para el servicio para ampliar la oferta

El sábado ingresaron a Patio Portal, para ser adecuados para la operación diaria, los primeros buses articulados duales, modelo único en Colombia con el contará el SITM de Cartagena y con capacidad de movilización de más de 100 pasajeros.

Se sigue completando la primera fase de incorporación de la nueva flota de Transcaribe, que entra en servicio este año (2018).

Hasta el viernes habían llagado dieciséis buses tipo padrón, de los que ya hay cinco matriculados ante las autoridades del tránsito (DATT).

En desarrollo de esta fase de ampliación de la flota, este fin de semana se avanzó en la instalación de los equipos sistematizados de recaudo por parte de la empresa concesionaria Colcard y se espera que para este mismo lunes 29 de enero se inicie la incorporación de vehículos, que cuentan con diseños, tecnología y maquinaria de última generación, a la operación cotidiana. Especialmente a apoyar rutas ya existentes.

Son, además, buses que funcionan a gas, los únicos del país en los sistemas integrados que reducen en un alto porcentaje la contaminación, amigables con el medio ambiente.

Llegaron buses articulados

Igual, tal como se anunció en reciente conferencia de prensa, el proceso de traslado de los buses continúa. Es así como este sábado se registró la llegada de los primeros articulados duales a las instalaciones de Patio Portal, procedentes de Pereira, donde son ensamblados estos vehículos.

Estos dos nuevos buses articulados, con un diseño moderno, de alta utilidad y capacidad de servicio, son únicos en el país. Cuenta con puertas y diseños de salida y entrada de pasajeros en ambos lados de su carrocería y puede transportar a más de cien personas.

Estos buses serán incorporados a la operación de Transcaribe para consolidar la comodidad y la seguridad en el servicio y avanzar en la satisfacción y bienestar de quienes se movilizan por el sistema y que a diario son entre noventa y ciento veinte mil personas.

Durante el 2018, Transcaribe pondrá en servicio de los cartageneros y visitantes ciento setenta y siete (177) nuevos y modernos buses, que apoyarán la operación actualmente diseñada y generarán una ampliación de la demanda.

El sistema proyecta que en este año se logre la movilización de doscientos mil pasajeros por días, en las distintas rutas. Para este primer semestre del año se tiene planeado también la apertura de nuevas rutas alimentadoras, con lo que se irá fortaleciendo la eficiencia y eficacia del SITM, que en este 2018 completará su segundo año de operación comercial.

La llegada e incorporación de nuevos buses genera la apertura de plazas de trabajo para más conductores u operadores, que son sometidos a un proceso integral y riguroso de escogencia. Con ello más familias cartageneras cuentan con la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y garantizar su bienestar.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, sostuvo que, tal como se había anunciado, la llegada de los nuevos buses significa avances que repercutirán en la optimización del desplazamiento de los usuarios. Igual dijo que esto garantizará que el sistema en este 2018 llegue a más sectores de la ciudad, que tanto reclaman el cubrimiento de Transcaribe.

Cargando