Educación

Plataforma “Lanni”, una apuesta por el aprendizaje interactivo de idiomas

Conozca el espacio para la educación que promueve un intercambio cultural virtual

Plataforma “Lanni”, una apuesta por el aprendizaje interactivo de idiomas

Plataforma “Lanni”, una apuesta por el aprendizaje interactivo de idiomas / Universidad Icesi

Cali

El programa de Diseño de Medios Interactivos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi, realizó con tres estudiantes Sebastián Restrepo, Estefanía Montaña y Santiago Ortiz, la aplicación Lanni.

La apuesta de la aplicación Lanni está en el aprendizaje interactivo de idiomas en el cual surge una dinámica de intercambio virtual entre culturas.

La plataforma permite que los usuarios creen redes de aprendizaje de otros idiomas extranjeros, tomando datos de redes sociales por el usuario a su cuenta de Lanni como Shazam o Deezer. De esta manera si un usuario de Colombia es amante del rock y quiere practicar inglés, los datos recolectados permitirá encontrar personas nativas de Estados Unidos que quieran practicar el idioma español y les interese el rock.

Como creadores, el objetivo de Lanni es fortalecer la práctica adecuada de los conocimientos obtenidos durante el proceso por medio de la interacción directa con hablantes nativos, que además comparten gustos e intereses, supliendo las falencias que tienen los actuales cursos de idiomas.

“Lo importante es que se facilite una conversación y de paso, un proceso de aprendizaje”, afirma Sebastián Restrepo, estudiante de Diseño de Medios Interactivos de la Universidad Icesi,

La plataforma Lanni es un proyecto que se está desarrollando y optimizando y se espera que llegue al público en los próximos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad