Economía

IMPUESTOS

Los "tres errores" del predial unificado en Ruitoque Bajo

Un grupo de contribuyentes dio poder a un abogado para que tome acciones ante el incremento del tributo.

Abogado demandará cobro del predial en Floridablanca

Abogado demandará cobro del predial en Floridablanca

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1517318441_175831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Contribuyentes de Floridablanca dieron poder a un abogado para que tome acciones en contra de un supuesto incremento injustificado del valor del impuesto predial unificado.

Juan Felipe Gómez, el jurista contratado por los habitantes de Tres Esquinas y Ruitoque bajo explicó cuáles son los errores detectados en los recibos.

En primer lugar, la tarifa no puede exceder el 16 por mil. Argumentó que no es posible que en algunos casos, el incremento pase de $500 mil a $9 millones como en el caso de las mansiones de ciertos empresarios de reconocido prestigio a nivel nacional.

El abogado Gómez también aseguró que en el sector no están garantizados todos los servicios públicos esenciales; no hay agua ni alcantarillado como sucede en un área llamada La Hormiga.

“Así como hay mansiones y casas avaluadas en miles de millones de pesos también existen viviendas de personas humildes que viven de vender huevos”, aseguró el jurista.

El error es medir con el mismo rasero a todas las personas expresó el abogado. Hace algunos días, el alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla dijo a Caracol Radio que se debió efectuar una actualización catastral pues algunos millonarios pagaban una pírrica suma por impuesto predial unificado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad