Orden Público

El extraño artefacto explosivo lanzado en Bosa

Delincuentes diseñaron un dispositivo nunca visto por expertos antiexplosivos y lo dejaron cerca a un CAI de la Policía en el sur de Bogotá.

Explosivo

Explosivo(Caracol Radio)

La explosión de un artefacto en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, causó temor entre la población y alertó a las autoridades. Al menos dos equipos antiexplosivos llegaron al sitio, un parque en el sector de Britalia, para iniciar la investigación. 

Encontraron una caja de cartón, pedazos de una botella plástica (gaseosa dos litros) cables, una pila, un reloj despertador y un extraño olor

El artefacto explosivo, no tenía explosivo. En el interior hallaron rastros de un gas que fue necesario remitir al laboratorio para identificar qué clase de sustancia fue usada. También resultó novedosamente criminal el mecanismo y el propio diseño del artefacto. 

En la tapa de la botella ubicaron una válvula de aire, por donde según los investigadores, filtraron el gas que provocó la explosión. El mecanismo de activación se programó con un reloj despertador y un detonador eléctrico que originó la explosión gracias a un pila cuadrada. 

El asunto trató de pasar desapercibido, pues la explosión no dejó daños, ni lesionados. Sin embargo el artefacto llamó la atención de los expertos por su complejidad y decidieron analizarlo para identificar qué grupo sería el responsable del lanzarlo y si acaso estaban ensañando una nueva forma de causar daño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad