¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aplazan la restricción de parrillero en moto para el próximo viernes

La decisión se tomó después de recibir las peticiones de los gremios de motociclistas. Se establecerán mesas de diálogo.

La Alcaldía de Bogotá decidió acoger las peticiones de los gremios de los motociclistas sobre el perjuicio para sus trabajos y su movilidad que trae la restricción de parrillero hombre en la ciudad.

Se establecerán mesas de conversaciones este martes, miércoles y jueves donde se hablará de las posibles modificaciones al decreto, que entraría en vigencia el próximo viernes 2 de febrero.

Miguel Forero, presidente de SOS Motocultura, dijo que entre las peticiones se encuentra "establecer una red de apoyo entre motociclistas que denuncie los hurtos y replantear la restricción de parrillero". 

Miguel Uribe, secretario de Gobierno, dijo que la Alcaldía evaluará estas peticiones y es posible que haya modificaciones al decreto. "En estas mesas de trabajo, evaluaremos si son posibles o no introducirlas de nuevo al decreto. Convocaremos para este martes y miércoles a una reunión para comunicarles a los motociclistas nuestra decisión final". 

Dijo que tras las quejas de los conductores sobre los abusos de la Policía y el ESMAD durante las manifestaciones del pasado viernes, "hemos pedido a los organismos de control que abran las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos". 

La prohibición de parrillero hombre en moto en Bogotá comprendería de la calle 100 hasta la avenida primera de mayo y de la Avenida Carrera 68 hasta los Cerros orientales. La medida, según el Distrito, pretende disminuir los índices de hurto en esa modalidad, que según cifras de las autoridades, 5.325 hechos delictivos fueron cometidos por personas que iban de parrilleros.

La restricción aplica para hombres mayores de 14 años y para motocicletas con un cilindraje igual o mayor a 125 centímetros cúbicos.

Cargando