Justicia

Delincuente asesinó a una mujer en medio de un hurto en Úmbita, Boyacá

El homicida huyó del lugar de los hechos y fue capturado tras un operativo de inteligencia de la policía del departamento.

Delincuente asesinó a una mujer en medio de un hurto en Úmbita, Boyacá

Delincuente asesinó a una mujer en medio de un hurto en Úmbita, Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Una ardua investigación adelantada por funcionarios de la SIJIN del Departamento de Policía Boyacá, logró el esclarecimiento del homicidio de una mujer ocurrido en el municipio de Úmbita, el cual causó conmoción en los habitantes de esa localidad.

“La víctima, Ana Celia López Rivera se encontraba en su lugar de residencia, donde atendía una tienda de su propiedad, ubicada en la vereda Uvero Bajo del municipio de Úmbita, lugar hasta el que llego un hombre que por hurtarle una suma de dinero, le propinó varias heridas con un arma blanca, ocasionándole la muerte de forma inmediata”, señaló en Caracol Radio el comandante de la policía del departamento de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez.

Agregó que “una vez se tuvo conocimiento del hecho, las unidades de SIJIN de los municipios de Garagoa y Ramiriquí, inician las diligencias de actos urgentes y realizan las labores investigativas tendientes a establecer las circunstancian de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, con el fin de lograr la judicialización del responsable”.

Luego de las labores de inteligencia e investigación adelantadas, se logró ubicar en el municipio de Chinavita una motocicleta accidentada y abandonada, al igual que un cuchillo el cual tenía rastros de sangre, logrando establecer la identidad de su propietario. Este aportó información relevante para el esclarecimiento del asesinato.

“Inmediatamente se procedió a la búsqueda y ubicación de un hombre señalando como autor material del hurto y posterior homicidio, siendo localizado en una casa de lenocinio del municipio de Garagoa, donde inicialmente manifestó no tener documento de identificación, por lo cual fue trasladado hasta las instalaciones policiales para su plena identificación”, explicó el coronel Rodríguez.

Igualmente con la información recolectada en el interrogatorio al propietario de la motocicleta, la policía judicial inspeccionó a un hotel de ese mismo

Municipio, donde se realizó el registro a una habitación, hallándose unas prendas de vestir con rastros de sangre, las cuales fueron sometidas a los protocolos de cadena de custodia y enviadas a medicina legal para su análisis.

Con las pruebas recolectadas, el día 24 de enero, se logró la ubicación y posterior captura de Jose Ramiro Fonseca Barrera de 38 años de edad, residente en la vereda Las Juntas de Chinavita, dentro de un establecimiento comercial tipo bar del municipio de Garagoa, en cumplimiento a la orden de captura suscrita por el Juzgado Promiscuo Municipal de Umbita-Boyacá, por el delito de homicidio agravado en concurso con hurto calificado agravado.

El material probatorio fue suficiente para determinar que el capturado sería el responsable de planear y ejecutar el hurto al local y posteriormente asesinar a Ana Cecilia López Rivera, ya que la víctima habría puesto resistencia al robo e identificó al delincuente en el momento de la ejecución del delito.

El presunto homicida fue presentado ante la autoridades competentes para que se cumplan las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. Además fue llevado a prisión por orden de un juez, mientras se emite el respectivo fallo condenatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad