Ciudades

ACTUALIDAD

Llegarán de a 20 uniformados por estación en el occidente de Risaralda

Para prevenir hechos terroristas en la zona limítrofe con el Chocó, la Policía refuerza la seguridad en las estaciones del occidente de Risaralda.

Llegarán de a 20 uniformados por estación en el occidente de Risaralda

Llegarán de a 20 uniformados por estación en el occidente de Risaralda(Colprensa/Archivo)

Pereira

La orden fue nacional y determinó no solo el incremento en el pie de fuerza en las estaciones de Policía, sino también el acompañamiento al Ejército en las vías nacionales que conectan a departamentos como Risaralda y Chocó.

Indicó la coronel Yolanda Arteaga comandante de la Policía departamental, que piden a la comunidad denunciar hechos irregulares o presencia de ciudadanos sospechosos en las plazas y cerca a las estaciones para evitar posibles atentados.

Por su parte William Morales comerciante de Risaralda, asegura que hay miedo en la ciudadanía frente a estos hechos, manifiesta que nadie está exento de este tipo de acciones terroristas.

Finalmente la Policía aseguró que Risaralda no tiene ninguna amenaza terrorista por lo que se pidió a la comunidad tener tranquilidad y realizar de manera cotidiana sus ejercicios.

Por su parte la Policía Metropolitana de Pereira, también está fortaleciendo su seguridad tras los atentados en Barranquilla a través de las redes de apoyo ciudadano.

Además de la instrucción de estar atentos para la reacción inmediata, el coronel Gustavo Moreno comandante de la Policía Metropolitana confirmó que están capacitando la ciudadanía para que sean ellos quienes informen a las autoridades sobre la presencia de personas ajenas cerca a las estaciones.

El coronel confirmó que la directriz nacional es tener listos los grupos de reacción inmediata para cuando las ciudadanos lo necesiten, en caso de presentarse nuevos ataques.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad