Educación

Padres de familia protestan en Montería por la educación de sus hijos

La movilización se hace luego de conocer un anuncio de la alcaldía de Montería donde anuncia falta de presupuesto para el colegio.

Estudiantes Protestando en Montería

Estudiantes Protestando en Montería (Caracol Radio)

Cerca de 200 estudiantes de primaria podrían quedarse sin colegio para iniciar clases este año luego de que la alcaldía anunciara que no hay dinero para seguir pagando a los docentes de dicho plantel educativo

Aunque el colegio Gimnasio Unicor funciona por un convenio donde el municipio costea parte de la nómina de maestros y la Universidad de Córdoba la otra parte, el Rector de la universidad, Jairo Torres, indicó que sin los recursos que aporta el municipio, el instituto de educación superior no puede costear el total de gastos. Hoy los padres de familia salieron a protestar por la preocupación que sienten ante dicha situación.

Cesar Miranda padre de familia, siente gran preocupación porque señala que en este colegio se ha dado a los estudiantes una formación con valores muy importantes y que hacer un cambio de institución educativa de forma abrupta podría ser un cambio brusco para los niños.

Desde la alcaldía de Montería se asegura que están buscando donde reubicar a los estudiantes he hicieron una reunión el pasado viernes con los padres de familia, pero no logró llegarse a ningún acuerdo para que los 240 estudiantes retomen sus actividades que debían haber iniciado hace una semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad