Ciudades

Estudiantes de la modalidad ClEI, iniciaron clases en nueva sede

Los estudiantes pueden optar a certificado laboral mientras culminan su proceso educativo

Estudiantes de la modalidad ClEI, iniciaron clases en nueva sede

Estudiantes de la modalidad ClEI, iniciaron clases en nueva sede / Caracol Radio

Antioquia

La modalidad educación para adultos, Ciclos Lectivos Especiales Integrados CLEI, inició las clases este sábado 27 de enero con 350 estudiantes matriculados.

Según el comunicador de la Alcaldía de Medellín, Charle Zapata, la Secretaría de Educación espera que aumente el número de estudiantes que puedan acceder a este beneficio, porque la capacidad de matrículas es para 450 alumnos.

CLEI, empezó contrato con la institución Cendi, una corporación especialista en esta clase de educación para adultos que lleva más de treinta años de experiencia, y se aplican recursos destinados por la Secretaría de Educación de Medellín.

“CLEI, significa Ciclos Lectivos Especiales Integrados que corresponde a la educación para adultos y se realizan en muchos colegios de la ciudad de Medellín. Anteriormente los estudiantes estaban recibiendo clases en la sede del ITM que se encuentra en Castilla y tuvieron que ser trasladados para otro colegio que queda inmediatamente detrás del ITM. Se empezó un nuevo contrato con Cendi que es una corporación especialista en ese tipo de educación lo cual nos va a sumar más cosas que los estudiantes que salgan de ahí tengan una oferta técnica laboral”, señaló el comunicador Charle Zapata.

Anteriormente la sede operaba en el ITM en la sede de Castilla, sin embargo, en el 2018 las clases iniciaron en la Institución Educativa Maestro Arenas Betancur, también en la comuna 5.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad