¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FAUNA

Alerta por muerte de manatíes en ciénagas del Magdalena medio

Ambientalistas llamaron la atención sobre los reiterados casos de animales fallecidos en las ciénagas San Silvestre y El Llanito.

Otro manatí, una especie de mamíferos sirénidos que vive en los complejos lacustres del Magdalena medio, apareció muerto en el Llanito, cerca de Barrancabermeja, Santander sin que se haya establecido las causas del deceso.

James Murillo, director ejecutivo de la corporación Cabildo Verde dijo que el animal muerto era una hembra de 400 kilos. “Es una pérdida lamentable desde el punto de vista biológico. El cuerpo tenía un hematoma en la parte dorsal derecho. Además, presentaba una congestión severa en la tráquea. El hematoma pudo ser consecuencia del golpe contra una lancha.

Cabildo Verde tiene evidencias de la muerte de tres crías de la especie, en los últimos dos meses, en hechos ocurridos en el las ciénagas del Llanito y San Silvestre, en el puerto petrolero.

Los ambientalistas que monitorean ese complejo argumentan que la fauna de la región enfrenta riesgos por varios factores; uno, la contaminación de agua; además falta reglamentación para el uso de los humedales, así como sucede con los páramos de Colombia.

Pero además, en la región del Magdalena medio, ha hecho carrera la introducción de los búfalos en las ciénagas.

Cargando