¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACADEMIA

Video: No es un hotel; son las residencias universitarias de la UIS

El cambio es total en los alojamientos que estrenarán una treintena de estudiantes de escaos recursos, procedentes de la provincia.

Las residencias universitarias de la UIS, donde se hospedan unos 30 estudiantes de escasos recursos, fueron remodeladas y se convirtieron en los que podrían considerarse los mejores albergues del país, en un centro de educación superior.

Caracol Radio tuvo acceso al edificio donde funcionan las residencias en el campus. El resultado de meses de diseño y remodelación no dejan de sorprender.

En primer lugar, el edificio fue reforzado en su estructura para cumplir con las normas de sismorresistencia.

En el primer piso, se ubican la cafetería; un salón de estudios con todos los adelantos tecnológicos y una sala de televisión que sería la envidia de cualquier apartamento de lujo.

En cada una de las habitaciones se ubicarán dos estudiantes. Cada uno de los dormitorios está dotado de todas las comodidades y hasta se decoraron con obras de arte.

Conocedores de la historia de la UIS aseguran que las residencias universitarias fueron siempre un espacio de acalorados debates; era un sitio donde pululaba el desorden y las paredes se veían siempre con grafitis alusivos a la lucha revolucionaria.

 

 

 

Cargando