Ciencia y medio ambiente

ECOLOGÍA

Un santandereano es el nuevo director del Sistema Nacional Ambiental

Juan Carlos Carrillo, egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, se posesionó ante el ministro del Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Un santandereano es el nuevo director del Sistema Nacional Ambiental

Un santandereano es el nuevo director del Sistema Nacional Ambiental(CDMB)

Bucaramanga

Un santandereano, Juan Carlos Carrillo, se convirtió en el director del Sistema Nacional Ambiental, un organismo en el cual convergen el ministerio del Ambiente y las corporaciones autónomas regionales del país.

La posesión de este abogado bumangués, egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, se produjo durante la visita del ministro del Ambiente, Luis Gilberto Murillo, a la ciudad.

El Sina nació en diciembre de 1993 como resultado de una gradual toma de conciencia entre los ambientalistas públicos y privados del país sobre la urgencia de contar con esquemas institucionales y sociales acordes con la responsabilidad de proteger y hacer un uso sostenible del patrimonio ambiental colombiano, considerado entre los cinco más ricos del planeta, refieren documentos del ministerio del Ambiente.

La designación de Carrillo tiene un especial significado pues a lo largo de 2018, se trabajará en la nueva delimitación del páramo de Santurbán, de lo cual va a depender el futuro de varios proyectos mineros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad