¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Proponen incremento de $15 por minuto para la tarifa de parqueo

El proyecto contempla el pago por el servicio de garajes o zonas de estacionamiento de uso público, incluyendo el estacionamiento en vía.

Parqueadero /

Con ocho votos a favor y cuatro en contra fue aprobado el proyecto de contribución por el uso de parqueaderos, que contempla el cobro por el servicio de garajes o zonas de estacionamiento de uso público, incluyendo el estacionamiento en vía.

Por otro lado, con el aumento de las tarifas del parqueo público en Bogotá hasta $15 por minuto, se pretender recaudar los recursos suficientes para cubrir el déficit fiscal que enfrenta del SITP. De aprobarse, la tarifa quedaría en $125 por minuto. 

Según las ponentes del proyecto, las concejalas María Victoria Vargas y Nelly Patricia Mosquera, con estos recursos se genera mayor inversión en infraestructura y uso de transporte público, menos contaminación y menos tráfico.

Se establece que, “el cobro adicional por parqueo tendría una vigencia de 15 años a partir de su implementación y se exceptúa del cobro de contribución a las bicicletas y las motocicletas cilindradas de 125 c.c. e inferiores, pero las demás pagarán el 50% del valor total de la contribución”.

Todavía falta que el proyecto sea aprobado en la plenaria del Concejo de Bogotá. Por el momento se sabe que la bancada del Centro Democrático votará en contra de la medida, mientras que Liberales y de Alianza Verde lo harán a favor.

Cargando